Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 13 de diciembre de 2017
  • faltan 102 días para el Domingo de Ramos

La Sacramental del Sagrario cumplió con la administración de la Comunión a los enfermos


Daniel García Acevedo. La Hermandad Sacramental del Sagrario, como todos los domingos de la Octava de Pascua, celebró la procesión de enfermos e impedidos  por la feligresía del Arenal, tras la misa de 10 horas de ayer domingo, 23 de abril.

El cortejo lo abren los niños carráncanos acompañando al guión sacramental de la Archicofradía, seguidos de todas las hermandades de gloria y penitencia de la feligresía y representaciones de Capitanía General, Real Maestranza de Caballería y Cabildo Catedral. Por parte del Consejo de Cofradías estaba el secretario, Carlos López Bravo, y el delegado de Sacramentales, Ernesto Martín, portando varal del palio de respeto.

En el interior del mismo figuraba el párroco del Sagrario, Manuel Cotrino, portando el copón con las formas para administrar la comunión a los enfermos.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda municipal de música de El Saucejo.

El recorrido este año fue el siguiente: Avda. Constitución, Alemanes, Placentines (Gradas Altas), Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Segovias, Argote de Molina, Alemanes, García de Vinuesa, Jimios, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, Pta. del Arenal, Federico Sánchez Bedoya y Avda. de la Constitución.

En un momento del itinerario, un transeúnte en bicicleta se metió por el medio del cortejo, molestando a los componentes del mismo. Gracias a la labor de los diputados, se le pudo retirar del cortejo sin incidencia.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.