Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pilas celebra las tradicionales Carreritas la mañana del Domingo de Resurrección


Manuel Pinto Montero. Sin duda la mañana del Domingo de Resurrección es uno de los días más grande para el pueblo de Pilas que espera con impaciencia en la Plaza Mayor las tradicionales Carreritas entre el Niño Dios de la Hermandad de la Soledad y la venerada imagen de Madre de Dios de Belén Coronada, Patrona de Pilas. En este enclave pileño tienen lugar los encuentros entre la Madre y el Hijo que corren hacia el centro de la plaza en un ambiente de júbilo.

Una vez finalizado este acto las imágenes regresan a la iglesia parroquial de Santa María la Mayor. Desde este lugar regresa de nuevo la Patrona, ya en la tarde del Domingo de Resurrección, a su Ermita donde es venerada por el pueblo pileño.

La imagen del Dulce Nombre de Jesús es obra anónima de la escuela montañesina. Madre de Dios de Belén Coronada, Patrona de la localidad, es una imagen que puede datarse de finales del siglo XVI. En sus manos destaca el característico ramillete de flores. La gran devoción que el pueblo de Pilas le profesa hizo que fuese Coronada Canónicamente el 12 de octubre de 1996.

MADRE DE DIOS DE BELÉN CORONADA


DULCE NOMBRE DE JESÚS



Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.