Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Comienzan las I Jornadas Culturales de la Archicofradía Sacramental de Pasión


horas Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, del 1 al 12 de marzo de 2006 van a tener lugar las I Jornadas Culturales de la Archicofradía Sacramental de Pasión.

El cartel oficial ha sido diseñado por Francisco Santiago, director de Arte Sacro. Las Jornadas contemplan un extenso y cuidado programa que pasamos a detallarles a continuación: 

1 de marzo. Miércoles de ceniza 

2 de marzo. Convivencia de apertura Lugar: casa de Hermandad de la calle Córdoba. 20:30 horas.

3 de marzo. Proyección del audiovisual de la Semana Santa de Sevilla a cargo del Grupo Fotográfico JAD 64. Lugar: Patio de los Naranjos del Salvador. 21:00 horas.

4 de marzo. Mesa redonda La contraposición de dos ritos: toros y Semana Santa. Lugar: Patio de los Naranjos del Salvador. 20:30 horas

8 de marzo. Conferencia. Cómo descubrir a Dios desde las hermandades. A cargo de D. José Antonio Senovilla García (Doctor en Filosofía, licenciado en Derecho y capellán del Colegio Mayor Guadaíra). Lugar: casa de Hermandad de la calle Córdoba. 21:00 horas

9 de marzo. Conferencia sobre Historia de la imagen del Señor de Pasión a cargo de Francisco Flores (Historiador). Lugar: Patio de los Naranjos del Salvador. 20:30 horas.

10 de marzo. Mesa redonda: Merced: 40 aniversario, con la intervención de José Roda Peña (Doctor en Historia del Arte), María Teresa Ruiz Barrera (Doctora en H. del Arte), Juan Manuel Miñarro (Imaginero). Lugar: Patio de los Naranjos del Salvador. 21:00 horas.

11 de marzo. Mesa redonda: Hermandades y Medios de comunicación. Con la intervención de Irene Gallardo (periodista y presentadora de El Programa de Giralda TV), Francisco Santiago (director de ArteSacro.org) y Paco Robles (periodista de Sevilla TV). Lugar: Patio de los Naranjos del Salvador. 20:30 horas.

12 de marzo. Santa Misa de clausura y posterior convivencia en la casa de Hermandad

Cartel: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.