Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todos los Datos de la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo en Las Cabezas de San Juan


Manuel Pinto Montero. En 1942 tuvo lugar la Fundación de la popular Hermandad del Cautivo en la localidad de Las Cabezas de San Juan y por este motivo la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo procesionará por las calles cabeceñas en este mes mayo.

Nuestro Padre Jesús Cautivo es obra del escultor cabeceño Juan Bernabé Britto del año 1956 y sustituyó al Atado a la columna que hasta esa fecha procesionaba la Hermandad.

A continuación detallamos los actos a celebrar:

TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO DESDE SU CAPILLA A LA PARROQUIA DE SAN ROQUE

Salida del Cortejo: Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Día y hora de Salida: sábado 20 de mayo a las 22:30 h.

Itinerario: Capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Virgen de la Cabeza, Juan Carlos I, Gustavo Adolfo Bécquer, Barcelona, Castellón, Gerona, Jaén, Cantabria, Murcia, Capitán Cortes, Coronel, Blas Infantes, Cápita Valcárcel, Ancha, Parroquia de San Roque.

Entrada: Sobre las 00:00 h. aprox.

Acompañamiento Musical: No lleva.

FUNCION PRINCIPAL EN HONOR A NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO

El viernes 26 de mayo a las 18:30 h. se llevara a cabo la Función Principal a la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo, oficiada por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, en la Parroquia de San Roque. La misa será concelebrada por sacerdotes de la propia localidad y el acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

PROCESION EXTRAORDINARIA DE NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO CON MOTIVO DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD

El próximo sábado 27 de mayo de 2017 tendrá lugar la procesión extraordinaria con la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo por las calles de Las Cabezas de San Juan. Ante tal efeméride la Hermandad cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, el Consejo de Hermandades, así como todas las Hermandades Sacramental, Gloria y Penitencia de la ciudad, además de más de una decena de hermandades que veneran la advocación de Jesús Cautivo o Jesús Atado a la columna a nivel comarcal y provincial.

Salida del Cortejo: Parroquia de San Roque.

Día y hora de Salida: sábado 27 de mayo a las 20:00 h.

Itinerario: Parroquia de San Roque, Maestro Juan Marín de Vargas, Practicante José Toajas, Antonio Machado, Salvador Allende, Francisco de Vargas, Parroquia de San Juan Bautista, Blas de Otero, Cuesta Trigueros, Calvario Bajo, Nueva, Pozo, Ancha, Avd. Jesús Cautivo, Barcelona, Gustavo Adolfo Bécquer, Plaza América, Perú, Virgen de la Cabeza, Capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Entrada: Sobre las 01:30 h. aprox.

Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. Del Rosario de Cádiz.

Puntos de Interés:

- Salida dela Parroquia de San Roque (Sede Canónica de la Hermandad desde sus inicios hasta el año 2002 cuando la Hermandad se trasladó a su nueva capilla).

- Calle Francisco de Vargas: Cuesta Buenos Aires conocida popularmente en Las Cabezas y famosa por la subida de las Hermandades en Semana Santa debido a su dificultad y pronunciada pendiente.

- Parroquia de San Juan Bautista: Lugar donde se despedirán oficialmente todas las Hermandades que nos acompañan y vienen de fuera de la ciudad.

- Cuesta Trigueros: Calle escalonada famosa también en nuestra Semana Santa por la dificultad para bajarla las hermandades.

- Revirá de Calle Nueva con Calle Pozo.

- Entrada en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo, volviendo nuevamente a su barrio.

Foto: Antonio González Aguilar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.