Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 22 de agosto de 2019
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Miura, una marca legendaria en el Círculo Mercantil, Hoy se clausura


Sevilla Información. La exposición organizada por la delegación de Ciudadanía y Cultura del ayuntamiento de Lora del Río, que ha recibido casi 6.000 visitas, da a conocer la vinculación histórica de la más antigua ganadería de lidia existente con el municipio sevillano.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado y el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez acompañados por el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales y los ganaderos Antonio y Eduardo Miura, inauguraron en la mañana del viernes 28 de abril la exposición: "Los Miura y Lora" en el patio del Mercantil.

Ante la atenta mirada de "Trapero", un toro de 550 kg, lidiado el 26 de abril de 2015 por Manuel Escribano, los asistentes pudieron conocer el contenido de esta exposición que, como dijo el alcalde de Lora del Río "es la primera vez que sale de su término municipal".

El asentamiento de los Miura en la localidad se remonta al año 1879 cuando Antonio Miura Fernández, primogénito de Juan Manuel Miura Rodríguez, dirige sus negocios familiares exclusivamente hacia la explotación agropecuaria siendo hoy día la más antigua de las ganaderías de lidia existentes que, durante toda su historia, ha estado vinculada a la misma familia y al frente de la cual se han sucedido hasta ahora cinco generaciones.

A través de paneles fotográficos que repasan el decálogo del toro bravo, el origen Miura, la cultura y sociedad loreña, trofeos y diferentes cabezas de ganado y un audiovisual con entrevistas a la familia de la ganadería, Lora y Miura se unen una vez más para estrechar sus lazos y, en esta ocasión, para exportar su imagen y vinculación hasta el corazón de Sevilla.

Del 28 de abril al 11 de mayo

Horario: de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

C/Sierpes 65 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.