Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Hermandad del Prado sobre las Tobas


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Prado quiere mostrar su más absoluta repulsa y consternación ante el brutal ataque sufrido en días pasados, de uno de sus monumentos más emblemáticos de Higuera de la Sierra como son Las Tobas, un entorno de cuevas naturales rematados por una Virgen de Lourdes realizada en el año 1948 por el hermano Sebastián Santos Rojas y recientemente restaurada por su hijo Sebastián Santos Calero.

La imagen apareció sin la cabeza y las manos en lo que parece ser un robo intencionado.

Desde aquí quieren transmitir al Ayuntamiento de Higuera, a su Alcalde y a todo el pueblo su más expresa repulsa a este tipo de actos que alteran la normal convivencia de esta localidad y que ponen en peligro uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad.

La Hermandad del Prado de Sevilla espera y desea que los Cuerpos de Seguridad del Estado puedan identificar a la mayor brevedad a estos delincuentes para que recaiga sobre ellos todo el peso de la justicia.

Igualmente desean la pronta restauración de la imagen para que este entorno natural vuelva a recuperar su belleza y esplendor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.