Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jueves Santo en Alcalá de Guadaira, la víspera en la Hdad. de Jesús Nazareno


Eduardo Fdez. López. A las dos de la madrugada del Viernes Santo desde la parroquia de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaira inició su Estación de Penitencia la Hermandad de Jesús Nazareno, tras recorrer la cofradía las calles céntricas llega uno de los momentos más esperados de la Semana Santa alcalareña.

Este es el momento en el que el paso de Jesús Nazareno es arriado bajo el antiguo puente del Ferrocarril, allí los judíos realizan el prendimiento y escoltan el paso de Jesús Nazareno hasta su subida al llamado Monte Calvario, donde se encuentra la Ermita de San Roque y le siguen los pasos de San Juan y la Virgen del Socorro, que una vez subidos, son arriados en una explanada mientras un sacerdote pronuncia el Sermón de la Pasión.

Durante todo el Jueves Santo el templo permanece abierto para poder contemplar a las sagradas imágenes en sus pasos, tal y como pueden ver en las siguientes fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.