Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los tres pasos de la Hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Guadaira


Eduardo Fdez. López. Esta hermandad alcalareña se funda en el siglo XVI, siendo una de las más antiguas de la localidad. 

Saca esta hermandad a la calle el Viernes Santo tres pasos al estilo de la hermandad del Santo Entierro de Sevilla, en el primero de estilo neogótico tallado en 1895 figura la Canina, esculpida por el escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte.

Este paso perteneció en Sevilla a las hermandades del Calvario, Estrella y San Esteban.

En el segundo de los pasos procesiona la imagen de Cristo yacente, su advocación es la Santísimo Cristo de la Buena Muerte, realizado en 1942 por el escultor local Manuel Pineda Calderón. Podemos ver en este paso la particularidad de que el Cristo procesiona al revés del resto de imágenes de yacentes que se conocen en Sevilla, es decir con la cabeza en la delantera del paso.

En el tercero de los pasos se representa el Duelo, en el que Nuestra Señora de la Soledad recibe el pesar de San Juan Evangelista, Maria Magdalena, Maria Salomé y Maria Cleofás, todas las imágenes del misterio realizadas también por Manuel Pineda Calderón.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.