Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor de Ntra. Sra. de la Salud de San Isidoro. Hoy, acto con los Donantes de órganos y Procesión chica


Arte Sacro. La Hermandad de Ntra. Sra. de la Salud encara esta semana donde se concentrarán la mayoría de sus cultos y actos y que, a continuación, les mostramos:

Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Salud los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12, en la parroquia de San Isidoro a partir de las 20,30 horas, estando la predicación de los mismos a cargo de la Comunidad de Padres Carmelitas del convento del Buen Suceso.

El sábado 13 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar el acto con los Donantes de órganos, a cargo del Doctor Pérez Bernal, y en el que tras la exposición de experiencias personales por parte de varias personas trasplantadas y de familiares de donantes de órganos, se procederá a colocar en el paso de la Virgen dos velas con el lema "Salud y Vida", para que iluminen este próximo domingo a los sagrados titulares de esta hermandad en su procesión anual por las calles de su feligresía, sirviendo de testimonio de agradecimiento y de conciencienciación de la importancia de donar órganos, que permiten seguir viviendo a tantas personas. La Hermandad de la Salud de San Isidoro muestra así su apoyo y colaboración con tan desinteresada y vital labor.

Procesión chica, el sábado 13 a las 21 horas, por las naves del templo parroquial de San Isidoro.

Función principal de instituto, el domingo 14, a las 11,30 horas, presidida por Geraldino Pérez Chaves, canónigo y maestro de ceremonias de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de  la Sede de Sevilla y párroco de San Isodoro.

Salida procesional de la Virgen de la Salud

Salida: domingo 14 de mayo, a las 19,30 horas.

Itinerario: Parroquia de San Isidoro, Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Luchana. 

Entrada: 22,30 horas.

Capataces y costaleros: José Juan Badía al frente de la cuadrilla de hermanos costaleros de la hermandad.

Acompañamiento musical: Banda de música de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Estrenos: Dorado de las cartelas laterales del paso. Restauración del estandarte de la hermandad.  

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.