Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Entrega de las pastas a Jaime Otero Gutiérrez, IX Exaltador de la Eucaristía de Alcalá de Guadaíra


Fran Granado. El domingo 7 de mayo, a la finalización de la Solemne Función que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y Nuestra Señora de la Caridad dedicó a su Amantísima Titular, que se encontraba en besamanos a la veneración de los fieles en el presbiterio de su Parroquia de San Mateo, una delegación de la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española al Santísimo Sacramento, encabezada por su Presidente Juan Jorge García García, y varios miembros del Consejo de Gobierno, hizo entrega de las pastas del pregón que dará Jaime Otero Gutiérrez el próximo 10 de junio, a las 21:00 horas, en el Monasterio de Santa Clara, como IX Exaltación Eucarística de Alcalá de Guadaíra.

El acto tuvo lugar, como no podía ser de otra forma, a las plantas del Señor del Soberano Poder, ante la Real Presencia de Jesús Sacramentado en el Sagrario. Una vez congregado el nutrido grupo de adoradores y hermanos presentes, presididos por el Rvdo. Sr. José Carrasco Campanario, Cura Párroco y Director Espiritual de la hermandad, tomó la palabra el Sr. García García para agradecer en primer lugar a la Hermandad la posibilidad de hacer la entrega en aquel marco, ya que en otras ocasiones se ha realizado en un entorno familiar, resaltando que “para Jaime, su Hermandad del Soberano y su Virgen de la Caridad son parte de ese núcleo familiar”.

Destacó, entre otras cosas, que estaba seguro de que el pregonero, con su prosa, su poesía, sus experiencias, nos haría comprender el día del pregón “cómo Jesús, con su Soberano Poder, realiza todos los días el misterio, el milagro, de transformar el pan en su Cuerpo y el vino en su Sangre, para quedarse con nosotros. Un milagro, dogma principal de nuestra fe, que quizás porque lo vivimos a diario, ya casi nos pasa desapercibido, pero que es, junto con la Resurrección, piedra angular de nuestra fe”.

Por último, felicitó al pregonero y le animó a seguir “siendo el hombre de fe que eres, valiente y capaz de pregonar a voz en grito, en estos difíciles tiempos que corren, que Jesús es Dios y que sigue en el mundo con nosotros, presente en la Eucaristía”, tras lo cual le hizo entrega de las pastas.

El señor Otero Gutiérrez agradeció emocionado, tanto el nombramiento, como ya hiciera en su día, como el detalle de las pastas, incidiendo en el alto honor que significa para él pregonar a Jesús Sacramentado, así como la importancia y la responsabilidad que esta Exaltación Eucarística de Alcalá de Guadaíra implican, manifestando su disponibilidad para el mismo, y reiterando una vez más su agradecimiento a los hermanos de la Archicofradía de la Adoración Nocturna por su designación.

Redacción: Paco Burgos

Fotos: Jesús Barrera Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.