Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • viernes, 06 de diciembre de 2019
  • faltan 121 días para el Domingo de Ramos

Roban las joyas de la Virgen de los Dolores de la Hermandad Sacramental de Umbrete, de gran valor sentimental al proceder en su mayor parte de donaciones de devotos del pueblo


Arte Sacro. Un nuevo agravio ha sido cometido hacia nuestras hermandades, concretamente a la Hermandad Sacramental y Animas Benditas, Nuestro Padre Jesús de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores de la localidad sevillana de Umbrete, cuando en la madrugada del domingo al lunes se produjo un robo en la casa de hermandad, lugar donde esta corporación guarda todos los enseres de sus Imágenes Titulares.

Según nos cuentan desde la propia Hermandad, los ladrones se debieron introducirse en las dependencias cuando aún estaban presentes varios hermanos, permaneciendo escondidos hasta su marcha, ya que no se aprecian signos de haber forzado puertas ni ventanas. Una vez estuvieron solos revisaron minuciosamente y revolvieron todas las pertenencias incluidas carpetas con documentación, valiéndose de velas para no llamar la atención, ya que aparece cera por toda la casa.

Además de los daños causados en el mobiliario, llegaron a emplear una radial para abrir la caja fuerte, sustrajeron casi todas las joyas y alhajas de la Virgen de los Dolores, a excepción de las que llevaba puestas ya que las Imágenes se encuentran en la parroquia, que en su mayor parte proceden de donaciones de hermanos, fieles y devotos, pertenecientes a sus seres queridos, con la lógica consternación del pueblo, así como las potencias y corona de espinas de Nuestro Padre Jesús de la Vera Cruz.

Aún no se ha concluido con el inventariado de lo robado ni cuantificado su valor material, que la realizará un joyero, si bien el valor sentimental será muy alto al tratarse, como hemos dicho, de donaciones de joyas con gran valor afectivo.

La Junta de Gobierno que tomó posesión hace pocas fechas, solicita la aportación de fotos mediante las que puedan identificar la mayor parte posible de las joyas sustraídas. Ruegan las faciliten al mail:

sacramentalumbrete@hotmail.es

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.