Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Rosario Vespertino presidido por la Imagen de María Santísima de la Trinidad de Alcalá de Guadaíra


Fran Granado. El próximo sábado 13 de mayo será la primera vez que presida el ejercicio público del Santo Rosario la Sagrada Imagen de María Santísima de la Trinidad, Sagrada Titular de la Dominica Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario y Patriarca Bendito Señor San José y Cofradía de Penitencia de la Divina Misericordia y María Santísima de la Trinidad. Saldrá de la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor, hará estación en el Santuario de Santa María del Águila Coronada, y regresará a la Iglesia parroquial por el barrio de San Miguel.

Este ejercicio público del rosario autorizado por la Autoridad Eclesiástica tendrá carácter puntual, coincidiendo con el inicio de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (Portugal). Se da la circunstancia añadida de que el 13 de mayo se cumplirá exactamente un año de la firma del decreto de erección canónica de esta Hermandad alcalareña por el Excmo. Sr. Arzobispo.

Se seguirá el siguiente itinerario:

Salida de la Iglesia de Santiago tras la misa vespertina de la parroquia de las 19:30 horas (que será la misa de la misión de la parroquia, cuya organización corresponde, en esta ocasión, a la Hermandad de la Divina Misericordia), calle Santa María, estación en el Santuario de Ntra. Sra. del Águila, Avenida del Águila, Arco, calle San Fernando, plaza del Perejil, plaza del Duque, calle José Lafita, calle Sánchez Perrier y regreso a la parroquia.

Redacción: Paco Burgos

Fotos: Pablo Infante










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.