Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos en la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de la Macarena. Hoy, comienza el Triduo


Arte Sacro. El domingo día 14 de mayo a las 13 horas, se celebrará en la parroquia de San Gil abad, sede de la Hermandad del Rocío de la Macarena, el XXVII pregón rociero a cargo de Manuel Pérez Fernández que será presentado por José Antonio Caro Salguero, en calidad de pregonero anterior.

Durante los días 18 al 20 de mayo, se celebrará solemne triduo a María Santísima del Rocío dando comienzo a las 20 horas con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, estanto el panegírico a cargo de Antonio T. Godoy Gutiérrez, párroco de Nuestra Señora de la Antigua de Almensilla.

El ultimo día del triduo, finalizada la eucaristía, se procederá a la solemne procesión claustral por las naves del templo con su Divina Majestad, Concluyendo con la bendición solemne en el altar mayor.

El domingo 21 de mayo a las 12 horas, esta hermandad celebrará solemne función principal de instituto y comunión general oficiada por el director espiritual, Francisco José Ortiz Bernal, y párroco de San Gil abad.

Miércoles 31 de mayo a las 07,15 horas, tendrá lugar la santa misa de romeros y posterior salida en peregrinación hacia el Santuario de la Santísima Virgen del Rocío en la aldea Almonteña.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.