Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Coronil celebró la Romería en honor de su Divina Pastora


Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo de El Coronil se vistió de gala para acompañar a su Divina Pastora hasta la Dehesa de los Pilares, un bello paraje donde se celebra su Romería. Desde 2014, gracias al entusiasmo del Párroco, la Divina Pastora recorre las calles de El Coronil tras cuarenta años de ausencia, recuperándose esta devoción mariana en la localidad.

La tarde del pasado sábado la imagen de la Santísima Virgen, obra de finales del siglo XIX, paseó por su pueblo en una sencilla carreta de madera, tras celebrar la Misa de Romeros en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación. La Divina Pastora peregrinó junto a numerosos devotos por las calles de la localidad visitando, entre otros lugares, la Capilla de la Hermandad de la Vera Cuz y la Residencia de ancianos de la localidad donde se vivieron momentos emotivos junto a los mayores.

Ya el domingo tuvo lugar la esperada Romería en la  Dehesa de Pilares donde el pueblo de El Coronil vive unas horas de convivencia junto a su Divina Pastora.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.