Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Salida y estrenos para Ntra. Sra. de las Veredas


Arte Sacro. El sábado, 20 de mayo, a las 20,30 horas tendrá lugar la salida procesional de Ntra. Sra. de las Veredas, titular de Fervorosa Asociación de Fieles de Ntro. Padre Jesús del Amor, Ntra. Sra. de las Veredas en sus Dolores, Beato Marcelo Espinola y San Simon de Rojas, de la barriada sevillana de Valdezorras.

Este año gracias a la colaboración de todos los hermanos, vecinos y devotos de la Virgen contaran con numerosos estrenos. Entre los que se encuentra un juego de jarras para el paso de la Virgen realizado en el taller sevillano de orfebrería José Luis Jiménez González. Desde aqui agradecen a la Hermandad de la Trinidad de Sevilla por cederles en años anteriores el antiguo juego de jarras de Ntra. Sra. de la Esperanza.

También estrenará la Virgen un encaje Duquesa con apliques en punto de aguja del siglo XVIII y una toca de sobremanto realizada en el taller de costura de la hermandad siguiendo la técnica del bordado de aplicación en oro. Un devoto de la Virgen ha donado también una insignia militar.

El encargado de pasear a la Santísima Virgen será un año mas Antonio Santiago junto a su equipo de auxiliares e irá acompañada musicalmente de nuevo por la Banda de música municipal de Lebrija "Virgen del Castillo".

La imagen que ilustra el cartel que anuncia dicha salida es una fotografía realizada por el fotógrafo Francisco Javier Bautista Valdés.

El recorrido será él siguiente: Salida (20,30 horas) Liebre, Vereda de Poco Aceite, Garduña, Marabú, Antílope, Nutria, Garduña, Jabalí, Lobo, Venado, Gacela, Camino de los Rojas, Liebre, entrada (01,30 horas).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.