Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las Cabezas de San Juan peregrinó junto a San Isidro hasta los Pinos de Sacramento


Manuel Pinto Montero. Dos años han tenido que pasar para que de nuevo los pinares de la pedanía de Sacramento en Las Cabezas de San Juan contemplasen el paso de las carretas de la popular Romería de San Isidro Labrador, ya que el pasado año tuvo que suspenderse a causa de la lluvia.

Una vez finalizada la Misa de Romeros celebrada en el Templo Parroquial de San Juan Bautista se inició la Romería tras entronizar en su típica carreta a la imagen de San Isidro Labrador. Junto al Patrón de los agricultores se encuentra una pequeña talla de su esposa, Santa María de la Cabeza. Numerosos romeros acompañan a la venerada imagen hasta los pinares de Sacramento donde durante todo el fin de semana tiene lugar la convivencia en honor al Patrón de los agricultores.

Esta Romería lleva décadas celebrándose aunque su Hermandad es una de las más recientes de Las Cabezas de San Juan ya que su fundación data del 17 de enero del año 2011.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.