Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórica y Extraordinaria procesión de Nuestra Señora de Fátima en Mairena del Alcor en el Centenario de las Apariciones


Manuel Pinto Montero. Fue 1917 un 13 de mayo cuando la Santísima Virgen se apareció en Cova de Iría en Portugal y desde ese momento se extendió la devoción a la Virgen aparecida en Fátima. En Mairena del Alcor un grupo de devotos, cada año más numeroso, se reúne en torno a la Santísima Virgen para celebrar los tradicionales cultos al llegar el mes de mayo en conmemoración de la aparición en Fátima.

Pero este año sería más especial ya que se cumple el Centenario de la Primera Aparición el 13 de mayo de 1917. Por este motivo en Mairena del Alcor la tradicional procesión con la Santísima Virgen del Rosario de Fátima ha adquirido tintes extraordinarios e históricos.

Nuestra Señora de Fátima ha procesionado por primera vez en paso portada por costaleros. Se iniciaba la procesión tras la Eucaristía celebrada en la Capilla Parroquial de María Inmaculada. El paso procesional ha sido cedido por Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Mairena del Alcor, siendo el paso en el que cada año procesiona el mártir San Sebastián. Acompañan a Nuestra Señora de Fátima, que se encontraba entronizada sobre una encina, tal y como apareció en Fátima hace ahora 100 años, junto a los pastorcitos: Francisco, Jacinta y Lucía, cedido por el Grupo de Fieles de la Virgen de Fátima de Montellano. En las esquinas iluminaban la escena los candelabros de plata de la Virgen de los Reyes de la localidad. Tras el paso acompañó con su sones la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

Nuestra Señora de Fátima paseó por las calles aledañas a su Capilla parroquial donde es venerada durante todo el año. Especialmente se engalanó la calle Ave María con colgaduras y banderas. El sol quiso reflejarse en el rostro de la Santísima Virgen cuando ya abandonaba la calle Portugal buscando bellos rincones de su pueblo de Mairena del Alcor.

Acompañaban en el cortejo algunos niños vestidos de pastorcitos, así como los hermanos mayores de la Hermandad del Cautivo y de la Hermandad de la Borriquita, con sede canónica en esta Capilla parroquial. También fueron muchos los maireneros que tras el paso de la Santísima Virgen quisieron acompañarla en esta extraordinaria procesión que quedará en el recuerdo de todos los fieles en este año del Centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen en Fátima.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.