Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Óvalo del Simpecado del Rocío de Villamanrique de la Condesa protagonista del Cupón de la ONCE del Lunes de Pentecostés


Arte Sacro. El Óvalo del Bendito y Venerado Simpecado de 1766 de la Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa será quien protagonice el Cupón de la ONCE del próximo día 5 de Junio de 2017, Lunes de Pentecostés.

Al cumplir el Simpecado 250 años de su peregrinar ante la Blanca Paloma, la Primera y Más Antigua Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Villamanrique de la Condesa, solicitó un Cupón extraordinario para  conmemorar tan magno acontecimiento en el mundo rociero y dicha organización ha tenido a bien que sea un día tan señalado como el Lunes de Pentecostés, en honor a la Santísima Virgen del Rocío.

Por ello, el próximo viernes día 19 de Mayo de 2017, a las 11:00 horas en la Casa-Hermandad, sita en Calle Santiago, 25 tendrá la presentación de dicho Cupón, la cual será presidida por el Delegado Territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez Fernández; el Alcalde de Villamanrique de la Condesa, D. José de la Rosa Solís; el Ilmo. Sr. Gerente de la Agencia IDEA Francisco Díaz Morillo y el Presidente de la Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa, Roque Espinar Cardoso.

Este Simpecado, segundo en orden de antigüedad que posee esta Hermandad, data de 1766, siendo el más antiguo que peregrina al Rocío, sin faltar a su cita ante la Virgen del Rocío. Su óvalo, parte central, enmarcada en una rocalla de plata cincelada formando una corona de laurel, la ocupa una sensacional pintura de la Virgen del Rocío, orlada por una corte de trece angelitos que portan símbolos bíblicos. La Virgen aparece vestida con un traje de color verde pastel con bordados de oro en la saya y mangas y en el traje del niño.  Los atributos de la Virgen, corona, media luna y ráfagas de puntas son color de plata, mientras los del Niño son de color de oro. Estas ráfagas de punta le fueron regaladas a la imagen de la Virgen del Rocío por el canónigo de la catedral de Sevilla, Tello de Eslava, en 1756. El Simpecado se sostiene sobre una vara de plata rematada en bellísima cruz barroca. En la base de la cruz aparece el punzón del orfebre Juan Ruiz. La pintura de este Simpecado, de extraordinaria factura, representa a la Virgen del Rocío rodeada de una corte de trece angelitos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.