Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Lazo por los donantes de órganos en el Rocío de Bollullos de la Mitación


Arte Sacro. La Hermandad del Rocío de Bollullos de la Mitación llevará un lazo con el mensaje “HAZTE DONANTE-DONA VIDA” en la carreta del Simpecado en su peregrinación 2017.

El Párroco, José Manuel Escamilla, informó que  primer día del Triduo a la Virgen del Rocío estaría dedicado a los enfermos y a los que sufren, especialmente a las familias de los Donantes de Órganos.

A su finalización el Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, Susana Herrena, como madre de un bebé donante de órganos, Maribel Ruiz, donante viva de riñón para su hermana y José Antonio Lechón, trasplantado hepático, explicaron el significado de ese simbólico lazo, que es un homenaje a los Donantes de Órganos y una semilla de Amor al Prójimo. 

El Doctor recordó las recientes palabras del Papa Francisco, afirmando que la Donación de Órganos es un acto sublime de amor al prójimo. También las de Monseñor Asenjo que la definió como “una nueva forma de vivir la fraternidad”.
La familia de Teresa, una hermana que se recientemente se fue al cielo regalando vida, incorporó el lazo al estandarte de la Hermandad, donde estará hasta el comienzo de la Romería.

La Hermandad también aprobó que durante la Romería se encenderá por las noches un cirio en honor a los Donantes de Órganos, para que su Luz ilumine y sensibilice los corazones,  nos haga mas solidarios y  transmita Esperanza a los enfermos.

También recibió un lazo similar el Hermano Mayor de la Hermandad de Cuatrovitas para que acompañe a la Patrona de Bollullos de la Mitación   en su Romería.
En el  actos estuvieron presentes los Hermanos Mayores de todas las Hermandades de Bollullos, que no dudaron en fotografiarse mostrando sus Tarjetas de Donantes.


 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.