Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • domingo, 19 de noviembre de 2017
  • faltan 126 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy besamanos y función en honor de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto


Eduardo Fdez. López. El barrio nazareno de Montequinto ya cuenta los días para la llegada de una nueva romería en honor de su Patrona, Nuestra Señora de los Ángeles y que este año tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo.

Una romería que contará con algunas novedades y que a continuación pueden conocer junto al resto de actos y cultos a celebrar desde el próximo sábado con la celebración la Exaltación Romera.

Dia 20 de mayo: Exaltación Romera a cargo de Manuel Gabella Sánchez a las 21:00h y presentado por Emilio Cordero Ruiz, exaltador de la romería de 2016.


Domingo 21 de mayo: Misa romera en la Residencia de ancianos de Montequinto a las 11:00 horas.

Lunes 22 de mayo: Poesías a Ntra. Sra. de Los Ángeles a las 21 horas.

Martes 23 de mayo: Cantos a Ntra. Sra. de Los Ángeles a las 21 horas.

Miercoles, Jueves y Viernes (24, 25, 26 de Mayo) Solemne Triduo en Honor a Ntra. Sra. de Los Ángeles, dando comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y a continuación celebración de la Eucaristía.

Sábado 27 desde las 10:00 a las 19:30 horas ininterrumpidamente devoto besamanos a Ntra. Sra. de los Ángeles.

A las 20:00 horas Función Principal en honor a la patrona de Quinto, estando la sagrada cátedra a cargo del Rvdo. Francisco Javier Nadal Villacreces, Pbro., párroco de Montequinto.

Al finalizar tendrá lugar la tradicional ofrenda floral y a continuación dará comienzo el traslado del Simpecado hasta la Ermita “La Alegría”, siendo esta una de las novedades de los actos y cultos de esta romería. Al llegar, a la medianoche, se rezará la Salve Romera dando la bienvenida al domingo de romería.

Finalmente el domingo 28 de mayo a las 9:00 horas y también como novedad se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz la Misa de Romeros tras la cual está prevista la salida Ntra. Sra. de los Ángeles realizando el siguiente recorrido: Av. Madre Paula Montalt, Av. San José de Calasanz y visita al Colegio Calasancio Hispalense, Av. de Los Pinos, Av. Madre Paula Montalt y parada en la Cruz Blanca.

Tras un breve descanso en la Hacienda de Quintos comenzará el peregrinar hacia el lugar de Romería, visitando en su camino la Parroquia de San Juan Pablo II, llegando a eso de la una y media de la tarde a la Ermita de La Alegría.

A las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario Romero y salida desde la Ermita hacia la Parroquia, haciendo una parada en el colegio San Alberto Magno. En torno a las 22:30 horas la sagrada imagen llegará de nuevo a su templo.

Fotos: Eduardo Fdez. López.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.