Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cabildo de General Ordinario de Elecciones en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. El pasado sábado, 13 de mayo, se celebró en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, el cabildo general de elecciones en la Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río. Tras el proceso y calendario electoral, desde que la junta de gobierno convocara el cabildo de elecciones el pasado mes de abril, al mismo, se presentó solo  un candidato, el actual hermano mayor  Francisco José Fernández  Romero que se presentaba para ser reelegido.

A las 18 horas y con la presencia del director espiritual de la hermandad, Fernando Reyes Rico y tras la  constitución de la mesa electoral, daba comienzo el periodo de votaciones siendo este hasta las 22 horas. Tras las cuatro horas de votaciones, daba comienzo el recuentro de votos que finalizó con el siguiente resultado.

Votos emitidos: 359

Votos a favor de la candidatura (Si): 347

Votos en contra de la candidatura (No): 0 votos

Votos en blanco: 7

Votos nulos: 5

Quórum: 13% del electorado.

Por lo cual, con este resultado en el cabildo de elecciones, queda proclamado como hermano mayor de la Hermandad la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias coronada, radicada desde su fundación, en 1483 en la Real Ermita de San Gregorio de Osset a Francisco José Fernández Romero, enhorabuena hermano.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.