Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Altar y cultos de Quinario, en Honor del Stmo. Cristo de la Vera-cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. Todos los años, fieles a la tradición en el mes de mayo y al ordenamiento de sus reglas, se celebra el quinario en honor al venerado Stmo. Cristo de la Vera-cruz, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río.

Son días en que la Hermandad se reencuentra con los más autentico de sus señas de identidad como corporación religiosa tanto desde un nivel cultural como desde el nivel estético.

El altar de cultos de la corporación del Jueves Santo de la villa Ilípense, constituye uno de los más ricos y singulares ejemplos de arquitectura efímera dedicada al culto.

Al gran aparato de ceras y flores que compone el majestuoso altar de cultos, que hay que añadir una cuidada ceremonia desde el punto de vista litúrgico, como la celebración diaria de la santa misa, en la que el oficiante predica la Palabra de Dios y en la que la Hermandad pone sobre su altar a modo de ofrenda, la vida y el trabajo de todo un año.

El último día de quinario, ante del anteriormente referido se procede a realizar por las naves parroquiales una Solemne procesión claustral con su Divina Majestad tras la que se renueva la consagración de la Hermandad de la Vera-cruz Ilípense.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.