Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Mercedes ya está en la Puerta Real


Daniel García Acevedo. Tras la misa de las 20 horas en la parroquia de San Vicente, concretamente en la capilla sacramental, tuvo lugar el traslado de la Virgen de las Mercedes desde este sitio hasta su sede canónica de la capilla de la Puerta Real que se encontraba cerrada por obras.

Este exilio se produjo el 18 de junio de 2015 donde los titulares de esta corporación letífica fueron trasladados a la capilla de las Siervas de Jesús, de la calle San Vicente, donde permanecieron hasta el mes de septiembre de ese 2015, que ya se trasladaron la parroquia de San Vicente para los cultos y procesión de ese año.

Por ello, ayer fue un día de gran alegría para estos hermanos mercedarios que acompañaron a la Virgen de las Mercedes, puesto que el Cristo de la Redención ya fue trasladado de forma privada a la capilla de la Puerta Real.

Una vez terminada la misa, la Virgen de las Mercedes se despidió de las hermandades de San Vicente, las Siete Palabras y las Penas.

En el cortejo acompañaron el párroco, Marcelino Manzano, el hermano mayor de las Mercedes, Jesús Calvillo, el de las Siete Palabras, Antonio Escudero, el hermano mayor de Pasión, José Luis Cabello, el delegado de glorias, Miguel Ángel Martín y el hermano mayor del Rosario de los Humeros, Antonio Martínez.

La Virgen fue trasladada en unas andas mandadas por Pepe Monje y por las calles Alfaqueque y Antonio Salado accedieron a la Plaza de la Puerta Real para entrar bajo los pétalos que lanzaban los hermanos desde las ventanas de la capilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.