Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Rocío. XXXV edición del Plan Romero


Arte Sacro. El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha presentado la trigésimo quinta edición del Plan Romero, el dispositivo de prevención y emergencias elaborado por la Junta de Andalucía con la participación de las distintas administraciones para prevenir y responder a las urgencias y emergencias que se puedan producir durante el desarrollo de la romería de El Rocío 2017.


El consejero ha destacado la eficacia y solvencia del Plan Romero, el operativo por grandes concentraciones con más experiencia e historia no solo de la comunidad autónoma andaluza sino también del conjunto del Estado. De Llera ha señalado que en sus 35 ediciones el Plan ha ido evolucionando para adecuarse a la realidad, ha incorporado las ventajas de las nuevas tecnologías y se ha configurado, tanto por los kilómetros que cubre como por la cantidad de efectivos de emergencia que reúne, en el operativo de prevención y emergencia más importante del sur de Europa.

Para conocer todo el Plan Romero 2017, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.