Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Esta noche, I Concierto “Pasión y Esperanza” en la Parroquia de San Vicente Mártir


Arte Sacro. El programa cofrade “Pasión y Esperanza” de Radio NEO FM Sevilla (90.4FM) celebra esta noche, a las 20,45 horas, la primera edición de su concierto cofrade. Para la ocasión, se ha decidido colaborar con la Bolsa de Caridad Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia de la Hermandad de Las Siete Palabras. De este modo, la entrada solidaria al acto será del 1Kg de alimento no perecedero que irá a parar al Comedor Social San Juan de Dios con el cual colabora la corporación del Miércoles Santo.

Al ser en pleno mes de mayo, se ha preparado un acto emotivo, mariano, diferente, pero sobre todo, cofrade. En el mismo se contará con la intervención de la Banda de Música de Fernando Guerrero, de la localidad sevillana de Los Palacios, la cual dirige el maestro Juan Báez. La formación musical irá acompañada de la artista Jennifer Fourcart, la cual aportará un toque diferente a los compases cofrades.

De igual modo, el Coro de la Hermandad de San José Obrero pondrá la nota característica de la noche, interpretando varias composiciones clásicas adaptadas a su estilo y cante. Así mismo, Claudio Izquierdo, representante de la Escuela de Saetas de Sevilla, deleitará a los allí presentes con un hermoso y sentido canto a Jesús y su bendita Madre, saliéndose del estilo de la saeta al uso. El acto estará presentado por el cofrade Luis Miguel González, quien fuese Hermano Mayor de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

Esta y otras sorpresas conformarán el primer concierto de “Pasión y Esperanza”, un programa radiofónico que nació el 18 de febrero de 2013 bajo el amparo de Onda Guillena Radio y que tras tres temporadas en la localidad guillenera se trasladó a Sevilla, a Radio NEO FM, donde ha venido emitiendo las dos últimas temporadas y cosechando un importante número de oyentes. Cada lunes a las 22h pueden escuchar en riguroso directo este programa de máxima actualidad cofrade, el cual se caracteriza por su rigor periodístico y por reunir a grandes personalidades del mundo de nuestras hermandades.

Este espacio radiofónico cuenta con la dirección y presentación del periodista Fran Gutiérrez y la colaboración de la periodista Irene Astorga y del cofrade Alexis Fernández. El programa “Pasión y Esperanza” presentará un gran repertorio para su primer concierto solidario.

  1. Aires de Triana (Felipe Sigüenza, 2005).
  2. ¿Quién te vio y no te recuerda? (David Hurtado, 2015).
  3. Rosario de Montesión (Juan Velázquez, 1986).
  4. Nuestro Padre Jesús de la Victoria (José Manuel Mena, 1995 – Letra Luis Jiménez y Moisés Morillo).
  5. Madre Hiniesta (Manuel Marvizón, 1997).
  6. Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina, 1922).
  7. Triunfal (J.Blanco y E.Cebrián, 1951).
  8. Rocío (Manuel Ruiz Vidriet – Letra de Los del Guadalquivir).
  9. A Tí Manué (Juan José Puntas, 1990).

10.  …del Ave María de Caccini/Vavilob (Juan Báez, 2017).

11.  Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán, 1924).

Además, para dicha ocasión, se ha promovido por las redes sociales el hashtag #PandeDivinaMisericordia, sobrenombre que recibe este concierto. ¡Acude y colabora por un fin solidario en una noche cofrade!










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.