Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cultos extraordinarios del 75 aniversario de las Tristezas. Hoy, solemne función


Arte Sacro. Con motivo del 75 aniversario de la talla y bendición de María Santísima de las Tristezas, la Hermandad de la Vera Cruz realizará los siguientes cultos extraordinarios en su honor:

El viernes, día 26  de mayo, a las 20,30 horas en la casa de hermandad,  mesa redonda bajo el título “La Virgen de las Tristezas en la obra de Antonio Illanes”, coordinada por el profesor Andrés Luque Teruel, y con la participación del catedrático Jesus Palomero Paramo, el profesor Joaquín Álvarez Cruz y el licenciado en Bellas Artes Benjamín Dominguez Gómez.

El sábado día 27 de mayo, desde las 10 horas, devoto y solemne besamanos, finalizando a las 19,45 horas con el rezo del santo rosario. A las 20 horas se celebrará santa misa oficiada por Marcelino Manzano Vilches, Pbro., Delegado Diocesano de HH. y CC., director espiritual de esta hermandad y párroco de la de San Vicente mártir de Sevilla.

A su conclusión Sabatina en honor a María Santísima. A las 22 horas dará comienzo la Vigilia de oración de la Juventud.

El domingo 28 a las 13 horas se celebrará solemne función religiosa, ocupando la sagrada cátedra, Isacio Siguero Muñoz, Pbro., Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla. Al ofertorio la Hermandad renovará el acto de consagración a la Santísima Virgen.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.