Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Mas de 5000 visitas para ver las joyas de la Virgen del Carmen de Córdoba, en el Mercantil. Hoy, visitas guiadas con el Comisario


Arte Sacro. Cuando lleva tres días abierta, la exposición "Joyas de la Emperatriz, el joyero y el ajuar de la Virgen del Carmen coronada de Córdoba", ya ha pasado de las cinco mil visitas. La muestra ha despertado una gran expectación en la ciudad, al poder contemplar el que para muchos de los especialistas es uno de los mejores marianos de la Virgen en España. A esto se une el complemento del rico ajuar de la Virgen del Carmen y el Niño que pueden contemplarse en el patio y en la otra sala del Círculo Mercantil.

Todos los visitantes quedan maravillados ante la calidad de las joyas antiguas del Carmen de San Cayetano, además de la asombrosa cantidad cercana a las 300 alhajas. Asimismo llama poderosamente la gran corona de la coronación, una de las piezas más valiosas en su género, con más de 250 joyas incorporadas.

Hoy lunes habrá dos visitas guiadas por el P. Juan Dobado, Comisario de la muestra, para quien desee conocerla de su mano. Las visitas guiadas por el comisario serán a las 12 y a las 19 horas. Los interesados podrán presentarse a esa hora en el patio del Mercantil como punto de inicio de la visita.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.