Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Señor Cautivo de las Cabezas de San Juan fue trasladado a la Parroquia de San Roque


Luis M. Fernández. La hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Remedios de la bella localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan se encuentra inmersa en la celebración de su LXXV Aniversario. Por este motivo, en la noche del pasado sábado, la imagen del Señor Cautivo fue traslada a la parroquia de San Roque, donde la hermandad tuvo su primera sede canónica y donde el próximo viernes se tendrá lugar una función solemne presidida por el Cardenal Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. Antes de adentrarse en el centro de la población, se recorrieron varias calles aledañas a la Capilla del Cautivo, actual residencia de la hermandad.

La imagen del señor es obra del imaginero cabeceño Juan Bernabé Britto de 1956 y goza de gran devoción entre los habitantes de la villa. Recordemos que el próximo sábado 27 de mayo, se celebrará la procesión de regreso a la capilla, en la que el Señor Cautivo irá en su paso completo, tal y como procesiona el Miércoles Santo.

Les ofrecemos algunas imágenes de este traslado.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.