Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Montellano celebró la tradicional y popular Romería en honor de San Isidro Labrador


Manuel Pinto Montero. Intenso mes de mayo el que vive el pueblo de Montellano en torno a una de sus fiestas grandes, la Romería de San Isidro Labrador. Esta Romería tiene lugar el domingo siguiente al 15 de mayo, Festividad de San Isidro. Pero antes de este día Montellano se prepara con distintos actos en honor al Patrón de los agricultores. El viernes anterior a la Romería San Isidro Labrador visita el Templo Parroquial de San José donde se celebra solemne Eucaristía.

San Isidro Labrador es portado en su carreta de plata exornado con gran variedad de flores. La salida tiene lugar desde la Casa de la Romería. Durante el recorrido se realiza una visita a la Residencia de Ancianos, donde se viven momentos emotivos entre sevillanas y bailes en el interior de la Capilla. Otras de las visitas, antes de llegar a la Parroquia, tiene lugar en el Convento de las Hermanas de la Cruz.

La Romería de San Isidro nació en el año 1962, creciendo cada año en romeros y en belleza de las numerosas carretas que lo acompañan hasta la Sierra de San Pablo, un bello paraje natural donde se celebra la Romería desde el año 1973.

Os dejamos algunas imágenes de la tarde del pasado viernes.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.