Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • domingo, 19 de noviembre de 2017
  • faltan 126 días para el Domingo de Ramos

Vigilia de Pentecostes en la Catedral con la Virgen de Fátima


Arte Sacro. Una comisión de Delegados diocesanos estan organizando junto a la Catedral la celebración de Pentecostés que este año tiene un especial tono mariano.

Este año con motivo del Centenario de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, donde se manifestó “a todo el mundo los designios de la misericordia de nuestro Dios”, la Archidiócesis de Sevilla vivirá, junto a María la venida del Espíritu Santo. Esta bella oración que dirigía el Papa Francisco a María en Fátima (12.5.2017) nos ofrece el sentido hondo de cuanto vamos a celebrar “Profecía del Amor misericordioso del Padre, Maestra del Anuncio de la Buena Noticia del Hijo, Signo del Fuego ardiente del Espíritu Santo, enséñanos, en este valle de alegrías y de dolores, las verdades eternas que el Padre revela a los pequeños”.

Con tal fin, se va a celebrar un triduo preparatorio a Pentecostés presidido por la imagen de Nuestra Señora de Fátima en la Parroquia del Sagrario, a las 20 horas, a modo de preparación, como ya indicó en su carta pastoral de 2 de abril nuestro Arzobispo. El miércoles 31 de mayo será presidido por el Vicario Episcopal de Vida Consagrada, Carlos Coloma Ruíz; el jueves 1 de junio estará presidido por el Vicario General, Teodoro León Muñoz y el viernes 2 de junio por el obispo auxiliar. mons. Santiago Gómez Sierra. La Delegación diocesana de Liturgia preparará los materiales pastorales y litúrgicos que facilitará a las parroquias para las vigilias y celebraciones eucarísticas, así como los propios de la Vigilia Diocesana de Pentecostés.

El sábado 3 de junio se celebrará la Vigilia Diocesana de Pentecostés, la Delegación diocesana de Apostolado Seglar animará (junto al resto de las Delegaciones diocesanas, los organismos diocesanos, la vida consagrada, la Acción Católica, los movimientos y asociaciones laicales, y hermandades) la participación de las parroquias, colegios e instituciones católicas. El Arzobispo convoca a este gran acto diocesano al Pueblo de Dios que pelegrina en Sevilla, para celebrar junto a María la venida del Espíritu Santo. Al final de la Vigilia tendran la Consagración de la Archidiócesis al Inmaculado Corazón de María.

Antes del inicio de la eucaristía de la Vigilia todos estan convocados en la Parroquia del Sagrario a las 20 horas para acompañar a Nuestra Señora de Fátima desde allí hasta el altar del Jubileo de la Catedral. Durante el recorrido por las calles de Sevilla se cantará el santo rosario y los fieles irán tras Nuestra Señora de Fátima portando velas. Durante la celebración de la eucaristía, habrá confesores disponibles en la Catedral.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.