Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Festividad de la Santa Cruz y Paseo de mantillas en Alcalá del Río


Antonio Rendón. Al  finalizar el solemne quinario al Stmo. Cristo de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, la Hermandad se reúne de nuevo junto al altar para celebrar el culto más importante del año, en el que poniendo como testigo al mismo Dios, renueva de forma corporativa los votos y juramentos que componen el acervo devocional de la corporación crucera, a la vez que hace pública y solemne protestación de fe católica.

La propia corporación del Jueves Santo consciente de la importancia de la festividad de la Santa Cruz, junto con la solemnidad acostumbrada de la Liturgia Eucarística, cuida todos los detalles de la misma hasta el extremo: la música, el exorno, los propio hermanos/as, con su actitud y su presencia masiva en el culto hacen de este día uno de los más hermoso de la vida de la hermandad de la Vera-cruz Ilipense.

Una  vez terminado los actos Litúrgico Religiosos, esta Hermandad de la Vera-cruz celebra el tradicional paseo por las calles principales de dicha localidad, con los hermanos con traje de fiesta y las hermanas con la clásica mantilla blanca andaluza, con los sones musicales de la Banda de música Maestro Tejera que dirige José Manuel Tristán Becerra, que van tocando un repertorio de música militar, pasodobles y Sevillanas, que culmina con el almuerzo de confraternidad, de la hermandad.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.