Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. En Utrera la primera Comunidad Salesiana española celebró la Festividad de María Auxiliadora Coronada


Manuel Pinto Montero.  Utrera celebra uno de sus días grandes el 24 de mayo, Festividad de María Auxiliadora, una de las imágenes marianas más venerada de la ciudad.  Desde su Santuario enclavado en el mismo lugar donde Don Bosco fundó el primer centro educativo salesiano en España, y el lugar donde nació el tradicional “Rendidos a tus plantas”, se iniciaba la gloriosa procesión con la bella imagen de María Auxiliadora por calles engalanadas para tan magna ocasión.

Un largo cortejo de niños y jóvenes de Utrera, así como el Equipo Educativo del Colegio o las distintas Hermandades de la localidad acompañaron a la Santísima Virgen que procesionó sobre paso de madera tallado y dorado, estando alumbrada por candelabros de guardabrisas. Este paso fue realizado en el año 1912. 

La Santísima Virgen y el divino Infante lucieron sobre sus sienes las coronas de oro, impuestas en el año 1981 con motivo de la Coronación Canónica de la venerada imagen.

De especial belleza fue el procesionar por la estrechez de la calle Menéndez Pelayo donde se sitúa el Colegio de Salesianas del Divino Salvador, lugar donde se le cantó de forma muy emotiva. Un poco más adelante, ya en la calle Perafán de Ribera una auténtica lluvia de pétalos envolvió a la imagen salesiana, alfombrando la calle al paso de la Santísima Virgen. En este punto se le rezó cantando entre vivas y ovaciones a la Virgen de Don Bosco.

Los sones de la Banda Álvarez Quintero de Utrera acompañaron a la Santísima Virgen salesiana en uno de los días grandes del calendario mariano de la Ciudad de Utrera que un año más se rindió a las plantas de María Auxiliadora.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.