Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

III Distintivo Ángel Solidario "José María Trancoso" para la Hermandad de Santa Genoveva


Arte Sacro. La ONG SOS Ángel de la Guardia, ha decidido otorgar a la Hermandad de Santa Genoveva el III Distintivo Ángel Solidario "José María Trancoso", por su ejemplar acción social.

Esta ONG ha querido reconocer:

La acción social, dirigida en primera instancia tanto a sus hermanos como a los vecinos del barrio más necesitados (en la actualidad, son mas de 100 familias, 60 niños, las que atienden de forma directa), pero que llega a atender muchas más necesidades gracias a la acción conjunta con numerosas Asociaciones, Fundaciones, Hermandades y, en general, entidades solidarias o de caridad.

La implicación de sus hermanos, especialmente su grupo joven, participando de forma importante en cuantas campañas solidarias a las que fueron invitados a participar conjuntamente con nuestros voluntarios.

Así mismo, la Junta Directiva decidió por unanimidad que a partir de este año este galardón lleve el nombre de quien fuera Vicepresidente, José María Trancoso, tristemente fallecido el pasado mes de marzo, dándose la circunstancia que había sido elegido Pregonero de la Semana Santa de Cazalla de la Sierra, y fue María, su hija, hermana de La Milagrosa, la que lo pronunciase en su nombre.

En las anteriores ediciones este premio recayó en:

-I Distintivo “Angel Solidario 2015”, al Comedor Social del Pumarejo.

-II Distintivo Angel Solidario, a la  Hermandad de la O por su Proyecto Esperanza y Vida.

SOS Ángel de la Guardia

Somos un grupo de amigos que hemos decidido unir nuestras fuerzas, nuestras conciencias y nuestras creencias en muchos casos, para trabajar por aquéllos que más lo necesitan, por los que pasan penurias cada día, por las familias que se han quedado sin hogar,  por los que tienen que hacer cola cada día para dar de comer a sus hijos, por los ancianos que están solos, por los niños con dificultades, en definitiva, por cuantos necesitan colaboración y ayuda para seguir viendo un rayo de esperanza, en esta época que nos ha tocado vivir.

Queremos aportar parte de nuestro trabajo y de nuestro tiempo para ayudar también a aquellas instituciones que tienen una gran experiencia ayudando a los más desfavorecidos de la sociedad. Hay en nuestro entorno numerosas obras sociales de distinta índole, que requieren el esfuerzo de muchas personas, no sólo de benefactores económicos, sino también de mano de obra que les ayude a conseguir los objetivos que persiguen.

Por todo ello nos hemos constituido en Asociación, en una fuerza viva a la que se pueden sumar todos nuestros familiares, amigos y compañeros que compartan estas inquietudes. El grupo hace la fuerza y nosotros queremos ser un grupo fuerte, fuerte en amistad y en solidaridad. Queremos ayudar a los más necesitados y para ello acudimos a vosotros, con nuestro lema como portada: AYÚDANOS PARA PODER AYUDAR.

Más info en:  https://sosangeldelaguardia.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.