Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Angel Alcaide incrementa el patrimonio musical de la Hermandad de Los Negritos


 Francisco Santiago. El proximo viernes 3 marzo, se va a estrenar la marcha Fundación, compuesta para la Hermandad de Los Negritos por el que fuera director de las Bandas de Música de la Esperanza de Triana y U.M.S., Ángel Alcaide.

El concierto correrá a cargo de la Banda Municipal de Sevilla y sera en el salón de actos del Virgen de Los Reyes, a las 20:30 horas.

Ademas con esta marcha, Ángel Alcaide realizó para la Corporación del Jueves Santo el arreglo de la Salve Franciscana. 

El repertorio Musical de la Hermandad hasta hace pocos años estaba relegado a las marchas compuestas por Pedro Morales y Farfan.

Actualmente, aparte de la ya mencionada que se estrenará el día 3, cuentan con Regina Angelorum, de Paco del Toro, Nta Sra de los Ángeles de Vicente Gómez, (profesor de la banda municipal), o la marcha Virgen del Aguila, partitura dedicada a Los Negritos. En total son  7 marchas para la Virgen, además de 2 marchas para Cristo, una de Paco del Toro y otra de D. Pedro Morales, que quizás pronto se interprete en concierto.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.