Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Obispo Monseñor Erkolano Ludu ofrecerá hoy su testimonio en la Parroquia de San Bartolomé


Arte Sacro. El lunes 29 de mayo, a las 19,30 horas, monseñor Erkolano Ludu Tombe, obispo de Yei (Sudán del Sur) celebrará la santa misa en la iglesia parroquial de San Bartolomé, y a continuación en la casa de La Obra de la Iglesia, en la Plaza de Pilatos 12, ofrecerá su testimonio.

El prelado intentará hacer conscientes a los presentes de la situación de los cristianos perseguidos en su pobre diócesis, en un país asolado por las guerras, que tiene más de 100.000 refugiados, las iglesias destruidas, y solo le han quedado tres sacerdotes.

Mons. Erkolano viene como peregrino, para visitar la casa natal de la Madre Trinidad en Dos Hermanas. Llegará el sábado 27 de mayo y se quedará entre nosotros hasta el martes 30.

Este Sr. Obispo lleva muchos años unido a La Obra de la Iglesia como Adherido, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de venir a conocer más profundamente las raíces de la vida y misión de la Madre Trinidad y de La Obra de la Iglesia, especialmente en la casa natal de la Madre Trinidad en Dos Hermanas y en la parroquia de Santa María Magdalena, donde ella tuvo tantas vivencias.

Mons. Erkolano tendrá un encuentro el domingo 28 en la casa natal de la Madre Trinidad en Dos Hermanas con los miembros y amigos de La Obra de la Iglesia. Estos encuentros se están convirtiendo en algo habitual en la vida de esa casa. Desde octubre pasado, hemos tenido la visita de Mons. Sóstenes Ayikuli, del Congo; Mons. Jose Kalluvelil, de Canadá y Mons. Peter I. Adoboh, de Nigeria.

Además, como está sufriendo seria persecución en su diócesis, hemos querido preparar un encuentro en el que pueda dar su testimonio de cómo viven allí su condición de cristianos, pues creemos que puede ayudar mucho a los fieles de la Iglesia en occidente, y en nuestro país.

Foto: Mons. Erkolano, en el centro, con otros dos obispos Ahderidos de La Obra de la Iglesia: el norteamericano Donald Lippert, a la derecha, y el indio Franco Mulakkal, a la izquierda, en Roma en la casa de Apostolado de la Obra de la Iglesia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.