Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Besapiés y Besamanos a sus Sagrados Titulares en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Rio


Antonio Rendón. Durante la jornada del pasado lunes, 22 de mayo, la Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, celebró devoto besapiés a su titular cristifero el Santísimo y venerado Cristo de la Vera-cruz, como culminación de sus cultos anuales de quinario, que permaneció delante del altar mayor del templo de la Santa Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, para su besapiés. Por otra parte la Santísima Virgen de las Angustias coronada, también estuvo expuesta durante la jornada en devoto besamanos.

En este día, se convirtió en el centro de reunión de los cofrades, fieles y devotos de la Corporación de la Antigua, Real Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazareno del Stmo Cristo de la Vera-cruz y María Stma. de las Angustias coronada de la Villa Ilipense, para rendir pleitesía a los sagrados titulares de esta corporación crucera. La afluencia de hermanos y cofrades fue masiva, cabe destacar el estreno en esta ocasión, en la Santísima  Virgen de un maravilloso pecherín sobre otomán blanco bordado en oro.

Se cumple este año 2017 noventa años del primer besamanos a la Virgen de las Angustias, por lo que se rememora aquel 7 de mayo de 1927, donde María Santísima estreno un manto celeste de seda natural bordado en oro, confeccionado por la hermana de la corporación, Aurora Reverte, saya blanca y cíngulo hebraico. Recordamos la estampa entregada del besamanos de aquel memorable día y concluimos recordando la copla que compusieron por su primer besamanos, que decía a sin: “Le están Bordando un manto color de cielo, para que luzca en su besamanos la reina de los Cruceros”.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.