Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Entrevista a Alberto González Jiménez, Pregonero de los Grupos Jóvenes de Triana: "Nunca perdí mi vinculacion a la Semana Santa gracias a mi abuelo"


 Arte Sacro. El pasado 23 de febrero, Alberto González, nos brindó un trocito de su tiempo para poder hacerle una entrevista con el motivo del pregón de los Grupos Jóvenes de Triana que él disertará el 3 de marzo.

P:¿Dónde naciste?

R:Nací en Sevilla en abril de 1986, fui bautizado en la Parroquia de Ntra. Sra. De la O, de cual soy hermano desde mi nacimiento.

Siendo pequeño me fue a vivir a Huelva, no perdiendo nunca la vinculación con Triana y con mi Hermandad de la O, gracias a mi abuelo materno  Ricardo Jiménez Cuadrado, que fue varios años Mayordomo de la Hermandad.

P: ¿Por lo que se ve, nunca has perdido la vinculación con la tierra que te vio nacer?

R:Siempre venia a Sevilla cuando podía, y por supuesto en Semana Santa y el día de la salida de la Hermandad del Rocío de Triana.

P: ¿Dónde has realizado tus estudios?

R:Estudié en los Maristas de Huelva, donde hice mis primeros trabajos escritos de Literatura. Actualmente estudio 2º curso de la Licenciatura Conjunta de Derecho y Administración de empresas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

P:¿Cuándo fuiste nombrado pregonero?

R:Fui nombrado pregonero el pasado otoño.

P:¿Cuándo terminaste de escribirlo?

R:Lo terminé de escribir el 18 de diciembre, festividad de la Esperanza.

P:¿Cómo será el pregón, Alberto?

R:El pregón será lírico, con un esqueleto en verso y una piel de prosa poética, donde desglosaré la Semana Santa día a día a través de mis vivencias cofrades desde pequeño.

 P:¿Algunos recuerdos de tu infancia cofrade?

R:Si, por supuesto, recuerdo mi primera Madrugá en la Campana con mi madre, mi tía y mi primo. Y por supuesto la primera vez que realicé la estación de penitencia completa con mi Hermandad de la O.

P:¿Tus devociones?

R:Aparte de mi Virgen de la O, que me la inculcó mi abuelo Ricardo al que le dedico el Pregón, son la Esperanza de Triana, la Macarena y por supuesto el Gran Poder.

P:¿Una marcha?

R:Dos, Campanilleros y Rocío

P:¿Un olor?

R:El incienso y el azahar, lo típico.

P:¿Un lugar para ver Cofradías?

R:La Campana, donde he vivido la Semana Santa desde pequeño, y por supuesto la vuelta de c/Rioja con Velázquez del palio de la Virgen de la O, tocando la marcha Rocío.

P:¿Será publicado el Pregón?

R:Si, será publicado gracias a la colaboración de Caja San Fernando, y los beneficios que se obtengan de su venta, serán destinados a los gastos de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. De la O.

 

Alberto, solo desearte mucho éxito y que Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De la O te ayuden.

 

Fotos: Joaquín Corchero 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.