Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Concurso fotográfico con motivo del XXV aniversario de la primera salida bajo palio de Nuestra Señora de la Aurora


Arte Sacro.  La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Resurrección ha decidido realizar un concurso fotográfico con motivo del XXV aniversario de la primera salida bajo palio de Nuestra Señora de la Aurora, cuyas bases son:

1. Participación: Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna.

2. El Tema de las Fotografías: Será LIBRE, pero siempre referido “AL PASO DE PALIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA AURORA EN EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2017”.

Las fotografías presentadas deberán ser inéditas. No serán seleccionadas fotografías que pudieran haber sido reproducidas con anterioridad en prensa, catálogos, carteles o cualquier otro tipo de publicación así como las que pudieran haber resultado premiadas anteriormente en otros concursos.

3. Características de las obras: Tendrán que presentarse fotografías en COLOR, en cualquiera de sus técnicas y variantes, sin tratamiento informático, y en formato CUADRADO. Cada autor puede presentar un máximo de 10 fotografías.

Se entregara un sobre sin ningún detalle ni información tanto en la parte anterior como en la posterior. En cuyo interior habrá dos sobre más, uno cerrado con los datos del autor: título de las obras, nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico. Y otro sobre también cerrado con un SOPORTE INFORMÁTICO con la fotografía en formato JPG o TIFF, con una resolución mínima de 240 ppp. Ambos sobres deberán llevar en el exterior el mismo lema para que la valoración de las fotografías se haga de forma totalmente anónima y solo una vez que se abra el sobre que corresponde al mismo lema con los datos del autor se pueda conocer su autoría.

4. Lugar de presentación: La entrega y/o envío de las fotografías se efectuará en: la casa hermandad de la Sagrada Resurrección, sita en calle Santa Marina nº 3 – 41003 Sevilla.

5. Plazo de admisión: El plazo de admisión será entre el miércoles 1 de junio y el 7 de julio de 2017.

6. Jurado: Habrá un Jurado de Admisión, cuyo único cometido será comprobar que las fotografías que se presentan se ajustan a las presentes bases. El Jurado Calificador estará compuesto por los miembros de la Junta de Gobierno, que podrán asesorarse con personas del mundo cofrade, artístico y fotográfico de nuestra ciudad. Siendo el fallo inapelable, reservándose el derecho a dejar desierto el concurso si no se estimase la suficiente calidad en el material presentado, o bien porque no se ajusten a las bases.

7. Fallo del Jurado: De la totalidad de las obras, el Jurado realizará una selección previa quedando en una terna de la que saldrá la fotografía escogida. El fallo del jurado, será público y se realizará a la finalización del último día de triduo a Nuestra Señora de la Aurora, el jueves 7 de septiembre de 2017, en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.

8. Premio: Primer y único premio consistente en: placa conmemorativa que acredite su elección como ganador y la publicación en la portada del anuario 2017 de la hermandad.

9. Disposiciones generales: Las obras quedarán en propiedad de la Hermandad, reservándose el derecho exclusivo de utilización y reproducción pública cuantas veces considere oportuno que la Junta procurará también editar y divulgar a través de sus diversas Publicaciones, haciendo constar siempre y en todos los casos el nombre del Autor de las mismas. Los participantes deberán ser los legítimos titulares de los derechos de la fotografía, y haber obtenido, en su caso, las autorizaciones o permisos para la obtención y/o difusión de la fotografía. La organización no será responsable de cualquier reclamación o requerimiento en relación a infracción de derechos de propiedad, de derechos de imagen o en relación al tratamiento de datos de carácter personal.

Las fotografías en las que aparezcan en primer plano menores de edad, el autor presentará el permiso por escrito de los padres o tutores para su reproducción, quedando fuera de concurso las no justificadas de este modo. Así como rechazar las fotografías cuyo contenido pudiera resultar ofensivo o inapropiado.

10. Aceptación de las bases: El hecho de participar en este concurso lleva consigo la aceptación de sus Bases, así como del Jurado y su fallo. Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado.

Más info en: www.hermandaddelaresurreccion.com

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.