Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • domingo, 22 de octubre de 2017
  • faltan 154 días para el Domingo de Ramos

Hiniesta. II Curso de iniciación al Belenismo


Arte Sacro. Este próximo mes de junio empieza el II Curso de iniciación al belenismo que la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales de la hermandad de la Hiniesta ofrece a sus hermanos y a todo aquel interesado en participar en esta actividad tradicional en la ciudad de Sevilla y que une a recuerdos entrañables de las fiestas navideñas. Este curso estará dirigido, al igual que el pasado año, por el hermano Luis Salgueiro Casado, especialista en belenismo y se impartirá en el antiguo salón de hermanos de la casa de hermandad, todos los martes y jueves, de 19 a 21 horas, durante los meses de junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre hasta la inauguración del Belén de la Hiniesta 2017, que tendrá lugar el día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre.

Se establece un cupo de alumnos de doce personas como máximo para que la enseñanza y la práctica de los conocimientos aportados sea más efectiva. Cada alumno tendrá una serie de herramientas propias que traerá a cada sesión y durante los meses que se desarrolle el curso se solicita una cuota de 10 euros, durante los meses que dura el curso, para la compra de materiales y de figuras para el Belén. Estas figuras serán totalmente nuevas y realizadas ex profeso por el hermano Israel Redondo, imaginero.

Este año 2017, se propone en el II Curso de iniciación al belenismo, bajo la temática “Una Nochebuena en el barrio de San Julián de los años cincuenta”, la realización de un belén costumbrista que reproducirá el ambiente de la plaza de San Julián en los primeros años de la década de los cincuenta del siglo pasado, con escenas, personajes, objetos, casas y detalles muy curiosos. Esta retrospectiva en el tiempo y en los recuerdos y sentimientos más profundos de todos, es un homenaje a esta fiesta navideña que se vive con tanta ilusión en Sevilla y buena muestra de ello es la gran afición al belenismo que existe.

La sesión inaugural del II Curso de iniciación al belenismo tendrá lugar el jueves 1 de junio, a las 20,30 horas en el salón de exposición de la casa de hermandad, donde el director del curso, explicará los objetivos y tareas a realizar este año y los detalles de organización del mismo.

Paralelamente a este ambicioso proyecto del belén costumbrista, que se expondrá en la casa de hermandad en las fechas navideñas, los alumnos dirigidos por el hermano Luis Salgueiro realizarán un diorama con una hermosa escena de la Huída a Egipto en un paisaje de oasis y también realizarán un pesebre con las imágenes de San José, la Virgen María y el Niño Jesús.

¡Os animan a todos para que os inscribáis en este curso de iniciación al belenismo a través del correo electrónico secretaria@hermandaddelahiniesta.es








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.