Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Aparecen pintadas en la iglesia del Valle, sede de la hermandad de los Gitanos


Daniel García Acevedo. Nuevamente les tenemos que hablar de malas noticias respecto a actos vandálicos acaecidos en nuestra ciudad. En esta ocasión el templo afectado ha sido el de Ntro. P. Jesús de la Salud de la hermandad de los Gitanos.

En una de sus puertas, la que da a la calle Verónica, y en la pared de la misma se pueden leer en inglés insultos que difícilmente se pueden reproducir. También el la puerta se observa una cruz al revés y más pintadas.

Según informaciones llegadas a Arte Sacro, Lipasan ha intentado quitar estas pinturas pero les ha sido imposible ya que el material que han utilizado no se quita con agua. La parte mas afectada por este motivo va a ser la puerta, ya que seguramente tendrán que lijarla y volverla a barnizar para poder sacar la pintura.

Nos gustaría no tener que volver a hablarles de estas cosas, pero como se ve sigue habiendo cafres sueltos que no tienen nada mejor que hacer.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.