Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel del Corpus Christi 2017 de la Sacramental de Cantillana realizado por Isabel Santiago


Arte Sacro. Una nueva obra se incorpora en el haber de la joven artista Isabel Santiago Alonso, en esta ocasión, ha realizado para la Hermandad Sacramental de Cantillana el cartel anunciador de la festividad del “Corpus Christi 2017”, que se presentó hace unos días.

En el motivo principal y que ocupa el centro de la obra está representada la custodia que procesiona en la procesión del Corpus de la Hermandad, realizada mediante un dibujo a grafito sobre un fondo color pergamino. Con este color la artista pretende dar ese toque de antigüedad, tradición, generaciones y experiencia que da el tiempo en una festividad tan antigua. Y destacando sobre todo la Ostia Consagrada, el Cuerpo de Cristo, en color blanco.

Para otorgar al cartel el carácter Eucarístico, ha empleado en la tipografía el color rojo que recuerda al culto sacramental, añadiendo los dibujos ornamentales del trigo y de la vid que han sido realizados en pan de oro.

El resultado, como se puede apreciar, es un cartel sencillo y a la par elegante y cargado de simbolismo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.