Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Celebración Servita del día Pro Orantibus en Carmona


Arte Sacro. En la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Fraternidad de los siervos de María de esa ciudad se reunirá nuevamente con las Hermanas Agustinas para celebrar el día Pro-Orantibus, será el domingo día 11 a las 19:00 horas en el templo Conventual tras la convivencia con las religiosas. El monasterio de las Agustinas Descalzas Recoletas está dedicado a la Santísima Trinidad, en esta festividad litúrgica la Iglesia católica recuerda muy especialmente  a los que han sido llamados a la vida contemplativa. Los monjes, las monjas y la vida eremítica ofrecen a la comunidad cristiana y al mundo entero, tan necesitado de autenticidad y trascendencia, un anuncio silencioso y a la vez elocuente del amor misericordioso de Dios. Contemplad al mundo con la mirada de Dios es el lema de la Jornada de este año.

Si el mirar de Dios es amar, como nos dice un gran contemplativo (San Juan de la Cruz), sabemos que Dios mira amando y ama mirando con atención las necesidades de sus hijos. La fraternidad seglar de los siervos  celebra con sincera gratitud este domingo de la Santa Trinidad bendiciendo al Señor por la vocación consagrada contemplativa, y pidiendo por los hermanos y hermanas nuestras que viven, trabajan y oran en los monasterios.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.