Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Festividad del Corpus Christi en La Puebla del Río. Hoy, Meditación ante el Santísimo


Arte Sacro. La Ilustrísima Hermandad del Santísimo Sacramento de La Puebla del Río, en colaboración con la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, celebrará,  con motivo de la Festividad del Corpus Christi, los siguientes Cultos:   

-  VIII Meditación ante el Santísimo Sacramento, Exposición y Procesión Claustral, dirigida por Dª. María del Pilar Heredia Muñoz, Misionera Eucarística de Nazaret. El jueves día 8 de Junio de 2017, a las 21:00 h.    

- Triduo en honor del Santísimo Sacramento, los días 12, 13 y 14 de Junio de 2017, a las 21:00 h. Presidirán la Eucaristía respectivamente los siguientes sacerdotes: Rvdo. D. Armando Parejo Novo, Párroco de Alcolea del Río; Rvdo. D. Miguel Ángel Martín González, Párroco de Palomares del Río; y D. Antonio Santos Moreno, Párroco de Ntra. Sra. de la Estrella de Coria del Río.    

Intervendrá el Coro Parroquial Ntra. Sra. de la Granada.    

- Función Principal de la Festividad del Corpus Christi, que será oficiada por el Párroco y Director Espiritual, Rvdo. D. José Rafael Menéndez Albuicet. Al Ofertorio se hará pública Profesión de Fe por los hermanos y feligreses de la Parroquia. El jueves día 15 de junio, a las 11:00 h.    

Intervendrá el grupo “Alquimia”.    

- Procesión del Corpus Christi, el jueves día 15 de junio, a las 19:30 h., por el itinerario tradicional, con el siguiente cortejo:   

1.- Cruz Parroquial   

2.- Paso de Santa Juliana Falconeri   

3.- Paso de San Sebastián  

     Banda de Cornetas y Tambores "San Juan Evangelista"   

4.- Paso de Nuestra Señora de la Granada Coronada      

     Banda de Música "María Santísima de la Victoria-Las Cigarreras"   

5.- Paso del Niño Jesús.         

     Escolanía de Los Palacios.   

6.- Paso de la Custodia.   

7.- Palio de Respeto y Preste     

     Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.  

Además participan en el cortejo procesional: representaciones de todas las Hermandades de la localidad, Corporación Municipal, representación de la Guardia Civil (Teniente Hermana Mayor Honoraria), niñas y niños de Primera Comunión, mujeres con mantilla y Hermanos de Luz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.