Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Función Principal de la Sacramental de San Pedro y procesión eucarística con novedades en su recorrido


Arte Sacro. Hoy, domingo 11 de junio, a las 10 horas, como culminación de los cultos eucarísticos anuales, la Cofradía Sacramental de San Pedro celebrará su función principal de instituto, ocupando la cátedra sagrada Jesús Maya Sánchez, Vicario Episcopal y cura párroco de San Pedro. En la misma todos los hermanos harán pública protestación de fe. Durante la ceremonia intervendrá la Coral de San Felipe Neri.

Finalizada la anterior, acontecerá la procesión eucarística parroquial, en la que colabora la Cofradía Sacramental tal y como marcan las vigentes Normas Diocesanas. Contará con amplias representaciones de hermandades de toda la feligresía y vinculadas. Comenzará a las 10,35 horas, finalizando a las 11,50 horas.

Su itinerario se verá modificado a fin de acudir hasta la recientemente inaugurada, Residencia San Juan de la Palma (Casa de los artistas), siendo el mismo el siguiente: Iglesia San Pedro (puerta a Santa Ángela de la Cruz), Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Regina, San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Iglesia de San Pedro (puerta a la Plaza del mismo nombre).

Igualmente durante su recorrido, además de la ya referida, se realizaran las tradicionales estaciones en la Casa Madre de la HH de la Cruz, Residencia Juan Grande en donde habrá instalado un altar, Monasterio de las MM Comendadoras del Espíritu Santo y Monasterio de Santa Inés. Durante todo el recorrido se contará con el acompañamiento musical de la Banda del Maestro Tejera. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.