Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Próximos cultos en la Archicofradía Sacramental del Sagrario. Hoy, función principal y procesión claustral


Arte Sacro. La Archicofradía Sacramental del Sagrario tiene previstos la celebración de los siguientes cultos:

El miércoles 14 de junio, Bando anunciador de la procesión general del Corpus Christi, recorriendo las calles de su inmemorial itinerario a partir de las 19,30 horas. El cortejo lo abre Cruz alzada y niños carráncanos con la esquila de la corporación.

A las 20:30 horas, Solemnes Visperas con Exposición de S.D.M. con motivo de la procesión general el Corpus Christi. Tras el rezo de las vísperas, Exaltación Eucarística pronunciada por el periodista sevillano Ángel Pérez Guerra.

A la finalización del acto, se procederá a la bendición del relicario con la reliquia de San Manuel González, que ha sido donada a la Archicofradía por intersección  de la Congregación de la Hermanas Eucarísticas Misioneras de Nazaret (Hermanas Nazarenas).

Ministriles en honor del Santísimo Sacramento que los clarineros de la misma Banda interpretarán desde las terrazas de la Parroquia del Sagrario los a partir de las 21 horas.

El domingo 18 de junio, a las 12:30 horas, Solemne Función Principal de Instituto, presidida por Manuel Cotrino Bautista, Canónico SIC Sevilla y Párroco de la del Sagrario de la catedral. Tras la oración postcomunión, tendrá lugar la Solemne Procesión claustral por el Patio de los Naranjos de la Catedral de Sevilla.

Jubileo circular: En la parroquia del Sagrario y organizado por la Archicofradía Sacramental, estará expuesto el Santísimo Sacramento con motivo del Jubileo Circular de las Cuarenta Horas los días:

Domingo 18 de junio, de 18 a 10:30 horas.

Lunes 19 de junio, de 11 a 12 y de 18 a 20 horas.

Martes 20 de junio de 11 a 12 y de 18 a 20 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.