Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La carreta del Rocío de Triana ya está en los talleres de Ramón León e Hijos


Arte Sacro. El pasado sábado, tan solo tres días después de que la hermandad del Rocío de Triana regresara a su capilla como culminación de su 204 peregrinar a la Aldea Almonteña, la carreta que porta el Bendito Simpecado de la hermandad trianera, que fuera diseñado y cincelado por Emilio García Armenta en 1953, fue trasladado a los talleres de orfebrería de Ramón León e Hijos, donde será sometido a una completa restauración y puesta a punto, con la realización de los paños de la cubierta externa del techo de plata de la carreta, elaborándose además un plan de mantenimiento y conservación sobre la misma.

La terminación de los mencionados trabajos está previsto para antes de las proximas Navidades.

Con tal fin la hermandad ha solicitado la colaboración y participación económica de los hermanos y devotos, por lo que ha elaborado una cuestación abierta mediantes participaciones mínimas de 10 euros, por cuya adquisición, se expendería un recordatorio oficial conmemorativo de la aportación realizada.

También se recogerá donativos para citado destino mediante ingreso en la cuenta corriente ES39-0049-3561-21-2814151631 habilitada en el Banco de Santander.

 

Fotos: Manuel Diego Marín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.