Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 29 de junio de 2017
  • faltan 269 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto a cuatro manos al Órgano Cavaillé-Coll de Sevilla


Arte Sacro. Continúa el III Ciclo de Meditaciones y Conciertos al Órgano Cavaillé-Coll, con un concierto a cuatro manos al Órgano Cavaillé-Coll de Sevilla, a cargo de Eric Lebrun et Marie-Ange Leurent (París). Francia, el jueves 29 de junio a las 20,30 horas.

Se cierra el III Ciclo de Meditaciones y Conciertos al órgano dentro de la temporada musical 2016/2017.

En esta ocasión contaran con el prestigioso dúo de organistas Eric Lebrun et Marie-Ange Leurent. Con este concierto se inaugura el III Curso Internacional de Órgano y Liturgia que organiza la  Asociación Amigos del Órgano Cavaillé-Coll de Sevilla.

Una ocasión única y excepcional en Sevilla, pues es el primer concierto que se organiza en nuestra ciudad a cuatro manos, en el instrumento histórico de Aristides Cavaillé-Coll de la Ciudad Hispalense. 

Los concertistas poseen un reconocido prestigio a nivel mundial, expertos en instrumentos históricos como al que se pondrán frente a los teclados. Actualmente se encuentran grabando la integral de la obra completa para órgano de Juan Sebastián Bach en instrumentos históricos alemanes. 

El ciclo junto a la magnífica sonoridad del instrumento ofrece una oportunidad única en un entorno mágico, el Oratorio de la Santa Escuela de Cristo, situado en pleno barrio de Santa Cruz (corazón de Sevilla) y a la luz de las velas, hace viajar en el tiempo y poder disfrutar de un repertorio organístico de distintas épocas a través de la mano de grandes intérpretes internacionales. Pretende dotar a la Ciudad de Sevilla de un necesario e indispensable evento cultural de personalidad única y de un gran patrimonio artístico.

Un ciclo único, en un instrumento único en la Ciudad de Sevilla, joya del período romántico francés, de la firma Arístides Cavaillé-Coll de París, (una pieza exclusiva en España). Perteneciente a la Abadía benedictina de Kergonan y traído a Sevilla, instalado en el Oratorio de la Santa Escuela de Cristo por el organero Abraham Martinez. De esta forma viene a enriquecer el patrimonio de la Ciudad Hispalense.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Dirección: Se accede por el callejón Don Carlos Alonso Chaparro a mitad de la calle Ximénez de Enciso. (Sevilla)

Organiza: Asociación “Amigos del Órgano Cavaillé-Coll de Sevilla”

Colaboran: Santa Escuela de Cristo - Parroquia de Santa Cruz

Cartel: A. Pérez







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.