Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Corpus de la Parroquia de San Gil


Arte Sacro. El domingo, 18 de junio, a partir de las 11 horas, tendrá lugar la procesión del Corpus Christi de la parroquia de San Gil Abad por las calles de su feligresía.

Será la primera vez que salga la Custodia en andas y que procesione la imagen de San Gil Abad, obra de Castillo Lastrucci.

Se trata de una celebración que se enmarca dentro del programa de cultos y actos organizado por la citada parroquia para conmemorar el LXXV aniversario de su reapertura al culto. 

En el cortejo estarán representadas las hermandades de la feligresía: Sacramental de San Gil, Macarena, Ntra. Sra. del Carmen y Hermandad del Rocío, así como las comunidades parroquiales y las hermandades de la Sagrada Resurrección, Divina Pastora y Sta. Marina y El Cerro, dados los entrañables vínculos que unen a la misma desde que fuera trasladada desde allí en 1981 la bendita imagen del sagrado titular, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Además contará por primera vez con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y Tambores Esencia.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.