Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Costaleros Solidarios de Nervión Donantes de Órganos


Arte Sacro. En un emotivo acto previo a la mudá, los costaleros del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión se hicieron donantes de órganos.

El Hermano Mayor, Joaquín Pérez Muñoz, acompañado de su Junta de Gobierno, presentó al Dr. Pérez Bernal y a las personas trasplantadas de corazón, pulmón, hígado y riñón que le acompañaron. Manifestó que con los avances científicos han aparecido nuevas formas de  vivir la caridad  y que la Hermandad apoya “la donación de órganos como un acto sublime de amor al prójimo” (Papa Francisco).

El capataz del Corazón de Jesús, Federico González Martel, afirmó que su cuadrilla ya salió hace 15 años, en el 2002,  con camisetas apoyando las donaciones de órganos y los trasplantes, siendo pionera en  Sevilla, y recordó todas las emociones vividas por la cuadrilla con el trasplante de corazón de Javier Medina “Kiki”, capataz del Señor.

El médico presentó a las personas trasplantadas, quienes emocionaron a los costaleros con sus vivencias y testimonios.

Manuel Merino, trasplantado de corazón, les habló de calidad de vida después del trasplante y de Esperanza para los enfermos de las listas de espera. El Presidente de la Asociación de Trasplantados de Corazón, Francisco Garrido, cerró el acto elogiando la solidaridad de este grupo de costaleros que con este gesto ayudan a salvar la vida de muchos enfermos.

Tanto los costaleros como la Junta de Gobierno se fotografiaron con sus Tarjetas de Donante.

Fotos: josé Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.