Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Procesión de la Hiniesta Gloriosa a su altar en la Plaza de San Francisco con motivo del Corpus


Mariano Ruesga Osuna. En la tarde del pasado miércoles, la hermandad de la Hiniesta realizó en solemne procesión el traslado de su titular María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada al altar de la plaza de San Francisco con motivo de la procesión del Santísimo Corpus Christi, que viene presidiendo desde el año 1965

Antes de la salida desde el templo de San Julián, tuvo lugar la entrega de un cuadro con un montaje fotográfico con motivo del 85 aniversario de los tristes sucesos acontecidos en el año 1932, este recuerdo es en forma de homenaje a todas las personas que hicieron resurgir de las cenizas a la hermandad de la Hiniesta.

El cortejo procesional comenzó a salir presidido de la cruz de guía de la cofradía y acompañado de un nutrido números de hermanos con cirios, las altas temperaturas marcaron el discurrir de la procesión donde los aguadores de la hermandad tuvieron trabajo extra teniendo que atender a los hermanos que formaban el cortejo.

En el convento de Santa Paula fue uno de los momentos entrañables del recorrido, donde las monjas le cantaron a la Santísima Virgen el Salve Madre. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

 

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna / Juan Pablo Ruesga Velasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.